Smiley face

Alianza Patriótica dice que partidos minoritarios que no utilicen sus credenciales deben devolverlas al CNE  

Alianza Patriótica dice que partidos minoritarios que no utilicen sus credenciales deben devolverlas al CNE  

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El apoderado legal del Partido Alianza Patriótica, Fernando Gonzáles, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que los partidos minoritarios que participen en el próximo proceso general deben tener credenciales y las que no utilicen simple y sencillamente entregarlas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un mercado persa porque alguien compra y otro vende, quienes venden son los partidos políticos pequeños y compran las instituciones grandes que tiene como hacerlo. Eso es un delito electoral grave, explicó.

“Debemos ponernos las manos en la conciencia que si no podemos llenar las mesas regresar las credenciales titulares y suplentes al órgano electoral”, reiteró.

Asimismo, en relación a llenar las credenciales con 20 días de anticipación dijo que no es una buena opción porque si la persona que el partido delega se enferma esta no podrá participar.

También, consideró que esas no son verdaderas reformas electorales que los verdaderos cambios que se deben hacer son: el voto electrónico y la segunda vuelta; pero quieren venir a maquillar con cosas pequeñas que no llenan, no sustentan.

Cree que es justo y necesario que esas tres fuerzas políticas se pongan la mano en la conciencia porque se está a la víspera o a las puestas de una crisis política.

Inclusive se habla de continuismo, un auto golpe y sucesivamente de una constituyente que en el pasado era un tema prohibido, ahora es permitido. El problema es quienes serían los actores de la constituyente. El Congreso está conformado entre el Partido Nacional y Libre tienen más de 90 diputados y la sociedad civil también está politizada, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0