CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS
La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill envió una alerta el lunes advirtiendo de una “persona armada y peligrosa en o cerca del campus” e instando a la gente a entrar y evitar las ventanas.
La primera alerta se envió justo después de las 13:00. A las 13:50, los funcionarios publicaron en X, antes conocido como Twitter, que la orden de refugio en el lugar seguía vigente y que era “una situación en curso”. Los funcionarios dijeron que tan pronto como tuvieran información verificada, la compartirían.
Un vídeo del lugar de los hechos mostraba una fuerte presencia policial en el campus de la principal universidad del estado, donde el semestre de otoño comenzó la semana pasada.
Una hora y media después, el sospechoso todavía no ha sido localizado. La policía publicó la fotografía del presunto asaltante, un joven de rasgos asiáticos, y pidió a los ciudadanos que llamen por teléfono si lo ven.
La cercana Chapel Hill-Carrboro City Schools publicó en las redes sociales que todas las puertas de sus escuelas y oficinas estarían cerradas hasta que las autoridades dijeran que era seguro.
La universidad pidió a los estudiantes que estuvieran en la zona que se resguardaran y solicitó al resto que no se acercara.
El viernes por la noche, un joven de 16 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo desatado durante un partido de fútbol americano en un instituto en Choctaw, Oklahoma (EEUU).
En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 476 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.
COMENTARIOS