Tras ser azotado por la tormenta tropical Eta, que dejó a su paso destrucción, cuadrillas habilitan las carreteras para evacuar a las personas de zonas vulnerables ante la llegada del huracán Iota, así lo dio a conocer el alcalde Nelson Moncada.
«Tenemos gente que está siendo evacuada desde ayer de las zonas vulnerables, ya que los fuerte vientos de Iota ya empiezan a provocar el levantamiento de techos y dejando varias viviendas afectadas» manifestó
Agregó » tenemos problemas con la carretera que comunica con Danlí, por lo que cuadrillas están trabajando para habilitar el paso gracias a fondos que también han sido puestos a la disposición del gobierno central para cubrir con alas necesidades básicas.
De acuerdo al edil de Trojes al menos 6 albergues han sido habilitados debido a la saturación de suelos y deslaves lo que puede ocasionar un mayor desastre.
«Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para habilitar los caminos, seguimos esperando más ayuda para iniciar con la reconstrucción». Concluyó
COMENTARIOS