Al menos nueve personas murieron y otras 17 resultaron heridas, tras el despiste de un bus interprovincial en Ayacucho, al sur de Perú.
El transporte, de la empresa Civa, cubría la ruta Lima-Cusco y se despistó a la altura del kilómetro 228 de la carretera Interoceánica Nazca Abancay, en el sector Condorcocha, provincia de Puquio de Ayacucho, reportó RPP.
Según la Policía, citada por Perú21, al parecer el cansancio del conductor —el autobús partió a las 16:40 de este miércoles de la capital peruana— y el exceso de velocidad habrían sido las causas de este terrible accidente.
Los heridos., muchos de ellos auxiliados por transportistas que cubren la ruta, fueron trasladados hacia el hospital Félix Guamán Poma de Ayala, en Puquio, así como a Chalhuanca y Abancay.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú «a fin de determinar las posibles causas del accidente y adoptar las medidas correspondientes».
COMENTARIOS