Al menos 34 muertos y decenas de desaparecidos por las tormentas e inundaciones en Alemania y Bélgica

Al menos 34 muertos y decenas de desaparecidos por las tormentas e inundaciones en Alemania y Bélgica

Al menos 34 personas murieron y decenas continúan desaparecidas como consecuencia de las fuertes tormentas y las lluvias torrenciales que afectaron en las últimas horas al oeste de Alemania y Bélgica como consecuencia de las fuertes precipitaciones que provocaron graves perturbaciones en algunas provincias, incluido el cierre de carreteras y la interrupción del transporte ferroviario.

Unos fuertes aguaceros que se prolongaron durante horas causaron una situación dramática en los países, donde hay poblaciones inundadas, vías bloqueadas y un dique de una represa que tuvieron que ser reforzado por el peligro de que se rompa por la presión del agua.

En Alemania, el temporal afectó sobre todo a los estados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y de Renania-Palatinado.

El río Volme inundado inundó una calle el 15 de julio de 2021 en Priorei cerca de Hagen, en el oeste de Alemania, luego de que fuertes lluvias azotaran partes del país y causaran inundaciones generalizadas. (Foto de SASCHA SCHUERMANN / AFP)El río Volme inundado inundó una calle el 15 de julio de 2021 en Priorei cerca de Hagen, en el oeste de Alemania, luego de que fuertes lluvias azotaran partes del país y causaran inundaciones generalizadas. (Foto de SASCHA SCHUERMANN / AFP)
Una mujer trata de cruzar la calle con el agua al cuello en Lieja, Bélgica (Photo by BRUNO FAHY / Belga / AFP)Una mujer trata de cruzar la calle con el agua al cuello en Lieja, Bélgica (Photo by BRUNO FAHY / Belga / AFP)

Las autoridades municipales de Ahrweiler, en el estado federado de Renania-Palatinado, confirmaron la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras 30. También perdieron la vida dos bomberos que trabajaban en las tareas de rescate.

En este municipio las lluvias provocaron el derrumbe de al menos seis edificios, mientras que otros veinte se encuentran en estado inestable.

En la ciudad de Hagen, en cuyas calles las aguas llegan hasta la cadera, según testigos, se interrumpieron preventivamente el servicio de electricidad para evitar cortocircuitos.

Dos hombres atraviesan el agua de una calle inundada el 14 de julio de 2021 en Hagen, en el oeste de Alemania, luego de que fuertes lluvias azotaran partes del país y causaran inundaciones generalizadas. (Foto de INA FASSBENDER / AFP)Dos hombres atraviesan el agua de una calle inundada el 14 de julio de 2021 en Hagen, en el oeste de Alemania, luego de que fuertes lluvias azotaran partes del país y causaran inundaciones generalizadas. (Foto de INA FASSBENDER / AFP)
Una vista aérea muestra carreteras inundadas, propiedades y calles de campos el 14 de julio de 2021 en Hagen, en el oeste de Alemania, luego de que fuertes lluvias azotaran partes del país, causando inundaciones generalizadas. (Foto de INA FASSBENDER / AFP)Una vista aérea muestra carreteras inundadas, propiedades y calles de campos el 14 de julio de 2021 en Hagen, en el oeste de Alemania, luego de que fuertes lluvias azotaran partes del país, causando inundaciones generalizadas. (Foto de INA FASSBENDER / AFP)
 (Foto por Christoph Reichwein / dpa / AFP) / Alemania OUT(Foto por Christoph Reichwein / dpa / AFP) / Alemania OUT

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia y candidato a la sucesión de Angela Merkel en la cancillería, Armin Laschet, visitará hoy Hagen.

En esa ciudad una residencia de ancianos tuvo que ser evacuada después de que se inundase la primera planta.

En Düsseldorf, el barrio de Grafenberg tuvo que ser evacuado y una autopista está bloqueada después de que un túnel se inundará. El transporte ferroviario en la región también se vio afectado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0