TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El correo electrónico a 3.700 trabajadores de Twitter diciéndoles que están despedidos estaba firmado por el propio Elon Musk, pero permanecerán en la nómina hasta al menos enero mientras el nuevo dueño de la red social elude las duras leyes laborales de California.
El multimillonario que la semana anterior tomó posesión de Twitter apareció en la Conferencia de Inversión Baron en el Metropolitan Opera House en Manhattan después de publicar un mensaje furioso para despertar a los usuarios que causaron una “caída masiva en los ingresos” antes de que la purga de personal llegara a sus bandejas de entrada.
El portal Business Insider señala que a las 11 de la noche del jueves en San Francisco (donde está la sede central de Twitter), mil personas ya habían recibido una carta de despido, confirmando el anuncio del propio Musk de que el viernes procedería a aplicar una medida «difícil» pero necesaria para «poner Twitter en una trayectoria saludable».
Entre los despedidos hay cargos directivos, como el jefe global editorial, el director de ética y transparencia, el jefe de información o el de estrategia, asegura el mismo medio.
COMENTARIOS