Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (Agach) Mario Argeñal, calificó de “injustificable” el aumento al precio de la leche aplicado por algunos especuladores
Defensores de consumidores han denunciado un alza de 5 lempiras al litro de la leche, al igual que en otros productos de la canasta familiar en esta temporada del Covid-19 y de las tormentas tropicales Iota y Eta.
El dirigente recordó que “a inicios de la pandemia. estamos hablando de marzo de este año, el precio de la materia prima, o sea de la leche cruda, en nuestros corrales era de nueve lempiras la botella”.
“En este momento y durante la pandemia se desplomó totalmente el precio de la leche para nosotros, al extremo que, de nueve lempiras, nos la estuvieron pagando la botella de leche a 3 y 4 lempiras”, dijo.
“De manera progresiva, en los últimos 24 días ha ido subiendo el precio de la botella de leche a 4,5 y 6 lempiras, significa que todavía no lo hemos nivelado a 9 lempiras que era el precio base a inicio de la pandemia”, sostuvo.
COMENTARIOS