OLANCHO, HONDURAS
Mediante labores de investigación y allanamiento de morada, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a una pareja en poder de un fusil AR-15, munición de uso prohibido y dos kilos de supuesta cocaína.
Las capturas se ejecutaron en la colonia El Campo #3, del municipio de Juticalpa, donde se procedió con la detención flagrante de los sospechosos, por un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Los ahora arrestados son una fémina de 20 años, originaria del municipio de Salamá y residente en la colonia Altos de la Granja, del municipio de Juticalpa. Además, un sujeto de 31 años, originario de Guaimaca, Francisco Morazán y residente en la colonia Altos de la Granja, de Juticalpa.
A ellos se les presume responsables del delito flagrante de tráfico de droga, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.
Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó: un arma de fuego tipo fusil AR-15, un cargador conteniendo en su interior 21 cartuchos sin percutir calibre 5.56 mm, dos paquetes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína con un peso aproximado de 1 kilo cada uno, tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo, y un chaleco antibalas de uso comercial.
De acuerdo a los agentes asignados al caso, a los sospechosos se les investiga, por su supuesta participación en diferentes ilícitos ocurridos en Juticalpa y zonas aledañas.
COMENTARIOS