TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A eso de las 23:00 horas se recibió una denuncia, donde ciudadana había sido golpeada por su pareja sentimental delante de sus hijos, inmediatamente policías de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), dieron captura de este sujeto tras persecución inmediatamente.
Las acciones fueron ejecutadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la Unidad Departamental de Prevención -1 (UDEP-1).
El arrestado aleas “Santito” de 38 años de edad originario y residente del mismo lugar donde se dio la detención exactamente en la colonia Palmira, del municipio de La Ceiba, Atlántida.
Luego de requerir al ciudadano se confirmó que éste tiene pendiente una orden de captura por suponerlo responsable del delito de violencia domestica por segunda vez, emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial, fechada el 18 de noviembre del año 2022.
En ese sentido los agentes encargados realizaron el procedimiento y pusieron a disposición al detenido ante los Juzgados que solicitaron su detención para definir su situación jurídica. La Policía Nacional en su misión de prevenir y brindar seguridad a la población cumple su papel de servir y proteger a la ciudadanía que requiere de su atención.
COMENTARIOS