Adolfo Facussé: “Los hospitales móviles no fueron comprados en Turquía”

Adolfo Facussé: “Los hospitales móviles no fueron comprados en Turquía”

El empresario y cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, dijo en exclusiva para STN que en Honduras muchos niños y muchas personas se están muriendo del hambre y por ellos todos deben de apoyar en estos momentos de crisis por la enfermedad del covid-19.

“Se están viendo entierros masivos y el gobierno no los reconoce como muertes por el coronavirus y esto es muy preocupante porque la mayor parte muere por falta de alimentos”, explicó.

Sin embargo, en cuanto al tema de la supuesta adquisición de los hospitales móviles en Turquía por el gobierno hondureño, señaló que el señor Marco Bográn (director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (InvEst-H), anunció esta noticia y esta fue investigada desde la cancillería de Guatemala y se notificó que esto no era así.

“Por ende se dio a conocer un comunicado el cual compartí con algunos medios por ser el cónsul de dicho país. Pero en dicha investigación se descubrió que el estado le había comprando estos Hospitales a una empresa de EEUU, ubicada en Orlando Florida y con una sede en Turquía”, especificó.

“A partir de esto el gobierno de Turquía ha aclarado esta información, cabe señalar que este país por ser una emergencia el covid-19 esta ayudando a los demás países y no le esta vendiendo a nadie, a Honduras por ser un país pobre si hubiese pedido ayuda el estado turco hubiera ayudado como lo hace con Italia y otros países”, puntualizó.

Finalmente, añadió que el gobierno debe de rendir cuentas de como invierte todo el dinero que ha solicitado prestado para que la población no cuestione su desempeño ante esta crisis.

“Debemos ver en que están gastando el dinero, la fiscalía debe de hacer su trabajo y debe de investigar de como fue esa compra de los hospitales móviles en EEUU ya que no se compró en Turquía”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0