ESTADOS UNIDOS
La selección de Estados Unidos, vigente campeona del Mundo, ha caído eliminada tras perder ante Suecia en la tanda de penaltis (5-4) de los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el último partido de Megan Rapinoe.
Un duelo de potencias: De un lado Estados Unidos, actual bicampeona del mundo y primera en el ranking mundial. En la otra vereda, Suecia, el tercero del escalafón. Ambos equipos querían unirse a España, Países Bajos y Japón en los cruces de cuartos de final.
Hoy, en el Estadio Rectangular de Melbourne, Estados Unidos comenzó con un ataque más directo, con balones cruzados que generaron inquietud en el arco rival. Suecia precisaba de mayor tenencia para tratar de arrimar algo de peligro.
Sin embargo, en el primer tiempo, fue Estados unidos quien contó con las ocasiones más claras: al menos contabilizó cuatro, una de ellas un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Era el dueño del balón y ejercía el control. Jugaba mejor y totalizaba más pases. Trinity Rodman, con confianza, estaba muy precisa cada vez que partía con espacios y libertad.
COMENTARIOS