El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, lamentó que unos 25 productos alimenticios han subido de precio en los últimos días.
En ese sentido, defensores de los consumidores han solicitado al Gobierno que proceda con el congelamiento de precios de unos 60 productos para evitar especulaciones y acaparamientos.
Estas especulaciones en los precios se pueden dar debido al daño que ha sufrido el sector agroalimentario del país con el paso de la tormenta tropical Eta.
“Los efectos de la tormenta tropical son incalculables, la perdida de producción en unos sectores productivos son entre en un 40 o 50 por ciento”, manifestó.
“Eso nos configura un panorama negativo, además del daño a las viviendas, vías de comunicación, puentes, no está ingresando algún producto con la debida regularidad y esto ha provocado amentos”, lamentó.
“Algunos productos van incrementando de precio gradualmente, pero si hay algunos que como efecto directo del huracán se incrementaron y no se descartan especulaciones”, indicó.
“Lo que esperamos es que no vayan a sufrir incremento más de estos 25 productos que van incrementando en este momento”, agregó.
COMENTARIOS