CORTÉS.
Mediante audiencia de Procedimiento Abreviado, se dictó sentencia condenatoria para miembro de la Pandilla 18 y banda de secuestradores, por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado.
Agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los encargados de la investigación, liberar a la víctima, remitir el caso, darle seguimiento a la judicialización, y estar presentes en la audiencia celebrada en el Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional.
Al pandillero, mediante la figura de Procedimiento Abreviado, artículo 403, del Código Procesal Penal, fue condenado a nueve (9) años de prisión, más las penas accesorias que a derecho correspondan, por el delito de secuestro.
Antecedentes del caso
El pasado 22 de noviembre del 2022, en el municipio de San Pedro Sula, Cortés, miembros de la Pandilla 18, interceptaron a la víctima de 29 años, y se la llevaron con rumbo desconocido.
Una vez que la fémina fue privada de su libertad, los secuestradores exigieron 10 millones de lempiras como pago de rescate.
Los agentes de la UNAS, lograron ubicar a la víctima en un motel de la colonia Stibys, en el municipio de San Pedro Sula.
La rápida y oportuna respuesta de la UNAS, permitió liberar a la víctima sana y salva, evitar el pago del dinero que solicitaban y arrestar a cuatro pandilleros.
Por este mismo hecho, en fecha 1 de marzo del presente año, se condenó a nueve años de prisión, bajo la misma figura de Procedimiento Abreviado, a los otros tres pandilleros detenidos al momento que se efectuó la liberación de la víctima.
En ese sentido, la Policía Nacional a través de la DPI y el Ministerio Público cumplen con su trabajo de reducir la impunidad en el territorio hondureño.
COMENTARIOS