A los 86 años, falleció Ron Ely, el actor que personificó a Tarzán en la televisión con un notable físico.

A los 86 años, falleció Ron Ely, el actor que personificó a Tarzán en la televisión con un notable físico.

ESTADOS UNIDOS.

El actor estadounidense Ron Ely, quien interpretó a Tarzán en la serie de NBC de 1966 a 1968, falleció a los 86 años en Santa Bárbara, California, según confirmó su hija en un comunicado este miércoles.

«El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que ha conocido, y yo he perdido a mi padre», expresó su hija, Kirsten, en un comunicado donde informó que Ely murió en su hogar rodeado de sus seres queridos.

Kirsten destacó las diversas facetas de su padre: «Actor, escritor, entrenador, mentor, hombre de familia y líder», una persona que «generaba una poderosa ola de influencia positiva dondequiera que iba» y que tenía un «impacto» especial en los demás.

Ely ganó popularidad en la década de 1960 al interpretar a Tarzán en la serie de NBC, que se emitió de 1966 a 1968. Su característico físico dejó una fuerte impresión en la pantalla, tanto en blanco y negro como en color.

Más tarde, en 1975, regresó para protagonizar la película Doc Savage: El hombre de bronce, producida por Universal.

Después, el actor tuvo apariciones especiales en varios programas de televisión destacados, como La Mujer Maravilla, El Crucero del Amor, La Isla de la Fantasía y Superboy.

Ely también siguió una carrera como escritor y publicó dos novelas de misterio: Night Shadows (1994) y East Beach (1995).

Se retiró en 2001, aunque regresó brevemente para actuar en la película para televisión Expecting Amish en 2014.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0