Smiley face

A criterio de exfiscal Edmundo Orellana antejuicio contra alcalde capitalino era improcedente

A criterio de exfiscal Edmundo Orellana antejuicio contra alcalde capitalino era improcedente

TEGUCIGALPA HONDURAS. El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, calificó a través de Stereo Noticias Matutino que el antejuicio en contra del titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Nasry Asfura, era improcedente.

Al mismo tiempo, consideró que la mejor salida era que el Ministerio Público (MP) presentará el debido requerimiento judicial, sin necesidad de llegar a esa instancia.

“Después de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo único que le queda a la defensa es la acción de amparo. Esa es una acción extraordinaria que está prevista en todos los casos, no se puede eludir el amparo si es que la defensa desea interponerlo”, dijo.

Además, Orellana Mercado explicó que de conformidad con la ley de municipalidades el antejuicio procede únicamente para determinar la responsabilidad del alcalde de los vicealcaldes o regidores.  En el siguiente caso no sea responsable por sus propuesta dentro de la ley, ni por sus opiniones vertidas en relación con sus funciones. Esos son dos de los supuestos que nos lleva el antejuicio”.

Pero de lo que acusan al edil no es ninguna de estas dos cosas. Es una transferencia bancaria y el manejo irregular de fondos que nada tiene que ver con las propuestas y opiniones como dice la ley, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0