Cazadores furtivos han asesinado este sábado a un Jaguar y un Tigrillo, dos especies en peligro de extinción, en la Reserva Biosfera de Río Plátano, La Mosquitia.
Hace ya varios días, defensores de la flora y fauna del país han venido denunciando la destrucción de la Biosfera del Río Plátano, la muerte de especies nativas y que se encuentran en peligro de extensión, por lo que el Gobierno está obligado a garantizar la supervivencia de las mismas.
La Plataforma Nacional de Incidencia Indígena de Honduras, exige a las autoridades poner un alto a esta masacre ambiental.
El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a identificado a nivel nacional unos 40 jaguares distintos en su hábitat natural, de los que el 50 por ciento se localizan en La Mosquitia, por ende, el sitio más vulnerable para la caza del jaguar en Honduras.
Cabe mencionar que la reserva ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco, desde el año 1981.
Además, consta con más de la mitad de los mamíferos conocidos en Honduras, algunas especies mamíferos como lo son: Monos Capuchinos, pecaríes, venados, Tapir o Danto, Perezosos, Oso hormiguero gigante, tigrillo o gato de monte, Jaguar, Pantera negra, entre otros.
Se le solicita al Ministerio Público levantar una investigación sobre estos crímenes en contra del medio ambiente y que un grupo de personas sin escrúpulos está dañando desde ya hace varios días.
COMENTARIOS