TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exdesignada presidencial y exdiputada del Congreso Nacional (CN), Lorena Herrera, es elegida como candidata presidencial por el «Movimiento Todos por el Cambio» que lidera el expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).
«Nuestra candidata consideramos que es una mujer que tiene toda la capacidad y lo mas importante el corazón para sentir el dolor que hoy siente el pueblo hondureño y luchar en defensa de ello», expresó a través de Stereo Noticias Matutino el exmandatario Lobo Sosa.
Indicó que se conformó otra alianza que está integrada por la Democracia Cristiana (DC) y en las próximas horas el partido Unificación Democrática (UD) tendrá una respuesta si se une o no a esa fuerza política.
“La UD no nos acompañará este día en la reunión, porque ellos están deliberando la decisión que van a tomar sobre acompañarnos o no, esperamos que se unan”, confió.
Consideró que el objetivo de la nueva alianza “es crear conciencia en la población de lo que en realidad pasa en el país; no solo se trata que yo sea el candidato, sino de unirnos”.
«Pepe Lobo» confirmó que tuvieron conversaciones muy cercanas con ambos partidos políticos, porque la idea es conformar una alianza que tome fuerzas de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.
“Este gobierno tuvo la oportunidad de darle lo mejor a Honduras, ya vimos que no pudieron; ahora es momento de hacer cambios y por eso trabajamos en querer unir toda la oposición”, agregó.
Apuntó que, si no se logra unir la oposición, es como darle una oportunidad más al actual gobierno de continuar en el poder. Por eso “invitamos a toda la oposición para conocer cuál es su propuesta ante este escenario”.
COMENTARIOS