TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado Víctor Barahona, aseguró a Stereo Noticias que el Partido Liberal, votará en contra del cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola Banadesa.
En ese sentido, el parlamentario afirmó que “hemos sido claro y contundente Víctor Barahona va para votar en contra de esa mala política agrícola”.
Le puede interesar: 20 millones de lempiras pagó el Porkys por su liberación
Un desastre el cierre de Banadesa
“Decirle que es inviable, qué es un desastre para la agricultura cada vez que se cierra una institución financiera, le está diciendo que no le quiere dar crédito a más de 400 mil agricultores”, señaló.
Al mismo tiempo, dijo que de la cifra antes mencionada unos 12 mil productores que están en Banadesa si pagan sus créditos. De esa manera, los pequeños han demostrado que si pagan y los que no lo hacen, son un pequeño grupo que no quiere la institución, indicó.
Esos son los interesados en cerrar el banco agrícola, Agregó.
Problemas en la administración
Barahona, opinó que el problema de dicha agencia bancaria se encuentra en su mala administración, porque la misma está bien estructurada con políticas de cobranza.
Además, expresó que “lo que tiene que cambiarse es la alta dirección poner gente experimentada a administrar el crédito agrícola. Usted no puede poner administrar a un carpintero a un sociólogo; tiene que poner experto si quiero poner una radio o televisión, tengo que buscar un periodista personas experimentadas; pero si pongo un zapatero que me entrevisté lo más seguro es que se ve equivocar, eso es lo que ha pasado en Banadesa”.
“Gobierno no cree en la SAG”
Expresó que lo que el Gobierno demuestra es su falta de confianza en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG); al entregarle el presupuesto de agrícola a las Fuerzas Armadas (FFAA), fondos que ascienden a los cuatro mil millones de lempiras.
Asimismo, al consultarle si la agencia de desarrollo agrícola sería la solución a la problemática. El diputado Liberal expresó que “eso es como como dicen le quieren dar atole con el dedo al pueblo hondureño. Cerrar Banadesa es cerrar las oportunidades de crédito a los pequeños productores”.
“La verdad, Ahí hay otro tipo de intereses que quisiéramos saber cuáles son esos intereses oscuros”; concluyó.
COMENTARIOS