Un custodio militar dio un puntapié a una enfermera cuando protestaba junto a sus compañeros frente a los Juzgados Anticorrupción.
La agraviada es la enfermera Miriam Orellana, quien interpuso la denuncia luego de la acción violenta del efectivo militar.
Los protestantes llegaron al lugar a apoyar a tres de sus compañeros que tienen juicios por corrupción en el sistema de salud pública, ellos son: el exdirector Wilson Mejía Murillo, el exadministrador Edil Aníbal Rodríguez Sánchez y el exencargado del Almacén, César Alejandro Izaguirre, acusados por tres delitos de fraude, tres de falsificación de documentos públicos y tres delitos de abuso de autoridad.
“Cuando ellos se acercaban, la compañera comenzó a gritar ¡Libertad para los compañeros!, lo que ocasionó el enojo del custodio que le propinó un puntapié a Miriam, quien interpuso la denuncia después del hecho”, indicó la enfermera Sandra Paz, una de las testigos.
De todos es conocido que estas personas (los militares) -agregó-, realizan abuso de autoridad. Ellos necesitan tener capacitación en derechos humanos, parece que ellos se olvidan que también son parte del pueblo.
COMENTARIOS