La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, de 66 años, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de directora general de la Organización Mundial del Comercio.
Cabe mencionar que su toma de posesión se efectuará hoy primero de marzo del presente año, un evento histórico que demuestra la igualdad de oportunidades para las mujeres afrodecendientes.
La próxima directora general, la séptima persona en asumir la cabeza del organismo más relevante del comercio global, cuenta con un amplio bagaje internacional: trabajó durante 25 años en el Banco Mundial y sirvió dos mandatos como ministra de Finanzas de Nigeria.
El cambio de Administración en EE UU ha propiciado que Washington dé un giro de 180 grados, y muestre su “firme apoyo” a Okonjo-Iweala. Sustituirá al brasileño Roberto Azevêdo, que hasta su dimisión permaneció siete años en el cargo.
En ese sentido se indicó que dicha eleccion puso fina los nueve meses que duró el proceso, cuando Azevêdo informó a los miembros de la OMC de que dejaría su cargo un año antes de que su mandato expirase.
COMENTARIOS