CCIT reporta caída de 32% en constitución de nuevas empresas

CCIT reporta caída de 32% en constitución de nuevas empresas

Tegucigalpa, 6 de enero. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, expresó que en un 32 por ciento cayó la constitución de empresas, durante el 2020, en Francisco Morazán.

Esto es debido a los efectos negativos de la pandemia por el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

“En el registro mercantil de Francisco Morazán hubo una disminución en la constitución de empresas, en la formalización, de un 32 por ciento, cayendo de 7, 558 empresas a 5,096 que se constituyeron en el año 2020”, expresó.

Medina mencionó que este es un golpe duro para la economía del país, así como para las familias porque se traduce en menos empleos formales.

“Este es un dato duro sobre la actividad económica, empresarial que ha caído en el año 2020, producto de la pandemia y los huracanes Eta e Iota”, manifestó.

“Esto implica menos empleos formales, un aumento en la informalidad, que también se traduce en una disminución en la recolección de impuestos que estas mismas empresas generan”, añadió.

El Gobierno de la República ha creado mecanismos de financiamiento para la constitución de empresas, con créditos a largo plazo, tasas bajas y periodos de gracia.

El Gobierno también fue pilar importante para la creación y aprobación de la Ley de Alivio al sector microfinanciero del país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0