Nuevamente Mario Castro abogado defensor de Caso Pandora, pide celeridad en resolución de la corte de apelaciones especial designada por la corte para que conozca los recursos de las partes.
De acuerdo a las declaraciones brindadas por Mario Castro abogado defensor de Josué Velásquez uno de los implicados en el sonado “Caso Pandora”, es de asombrarse que el Poder Judicial no haya hecho nada para resolver un recurso de apelación que fue presentado hace más de un año.
El reconocido abogado manifestó que hace más de dos años se nombró una Corte de Apelaciones de lo Natural por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero una de las magistradas de nombre Ana María Castro se excusó, un año después de haber interpuesto el fallo que la juez dicto en ese momento procesal oportuno.
Según lo manifestado, “la magistrada se excusa con la excusa (sic)…, ya que uno de los requeridos o imputados es amigo personal de ella, por eso no se ha dado a conocer el caso”.
Asimismo, se ha referido a que las declaraciones realizadas por el titular de la Corte Suprema de Justicia diciendo que “está en chino creerlas” y ha exigido una celeridad en resolución de la corte de apelaciones especial designada por la corte para que conozca los recursos de las partes.
Cabe señalar que unas 120 personas han sido involucradas en el “Caso Pandora” por el desvío de 282 millones de lempiras, unos 11.7 millones de dólares, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de dos fundaciones para pagar campañas políticas.
COMENTARIOS