Supermercados pueden atender al público sin restricción del dígito de circulación, anuncia ministro de Trabajo

Supermercados pueden atender al público sin restricción del dígito de circulación, anuncia ministro de Trabajo

Tegucigalpa, 6 de noviembre. El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, informa que se autoriza a supermercados la atención a todo ciudadano sin restricción del dígito de circulación a partir de hoy a nivel nacional.

En la actualidad está en vigencia la circulación de personas conforme al doble dígito final de su tarjeta de identidad con el objetivo de evitar el contagio masivo del COVID-19.

No obstante, en una nota, el funcionario dice hoy:  “Señores Asociación de Supermercados de Honduras, tengo el agrado de informarles que en virtud de la alerta roja generada por el paso de la depresión tropical Eta por el territorio nacional y en el marco de las recomendaciones brindadas por la Comisión Permanentes de Contingencias (Copeco), el Comité de Excepciones tiene a bien autorizar a los supermercados a nivel atención la atención a todos los ciudadanos sin restricción del dígito de circulación”.

Alimentos

“Esto con el fin que la población pueda abastecerse de alimentos con mayor facilidad y sin contratiempos”, agrega.

“Este Comité autoriza esta medida a partir de las 9:00 de la mañana de hoy viernes y se extiende hasta el domingo 8 de noviembre”, sostiene.

“Al respecto, se solicita a los supermercados a nivel nacional el estricto cumplimiento de las medidas de distanciamiento y de los mecanismos de protocolo de bioseguridad a fin de proteger y salvaguardar la vida de sus empleados y de los clientes en general”, afirma.

“Este Comité emite dicha autorización en el marco del PCM número 021-2020 de fecha 15 de marzo del presente año y en aplicación al artículo 29, numeral 7 de la Ley General de la Administración Pública”, finaliza Villalobos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0