Reynaldo Ekónomo: «Llegó el momento de hablar de reelección»

Reynaldo Ekónomo: «Llegó el momento de hablar de reelección»

TEGUCIGALPA HONDURAS. Para el diputado Reynaldo Ekónomo, recientemente electo como vicepresidente del Congreso Nacional, el tema de las reformas electorales, como la segunda vuelta y la reelección se plantearán en su nueva gestión.

«Llegó el momento que hablemos de la reelección, hay que regularlo», dijo a Stereo Noticias el parlamentario, al tiempo que agregó que las reformas electorales, «no sean cosméticas, que sean verdaderas reformas que vengan a garantizar que los procesos sean transparentes».

Asimismo, expresó estar, «agradecido con Dios, la honra y la gloria para Él, aceptamos este cargo con humildad, pero sobre todo con mucha responsabilidad».

Sumado a ello, aseguró que «venimos al Congreso a legislar; y si en dos años nos hemos convertido en uno de los diputados más productivos y con mayor rendimiento, en los próximos dos años vamos a tratar de hacerlo mejor».

Relacionada: Congreso Nacional: Con zafarrancho de la oposición se eligió la junta directiva

Sobre la oposición: «yo los respeto»

Es oportuno recordar que en plena elección de la junta directiva, diputados de la oposición, protagonizaron un zafarrancho. Estos solicitaban la renovación del convenio con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).

Sin embargo, «yo los respeto a ellos y tienen su derecho de protestar y entendamos que tienen su propia forma de pensar y hay que respetarla», dijo Ekónomo.


Le puede interesar: Diputado Ekónomo: «Política Limpia ha transparentado los procesos electorales»

PINU: no esperábamos lo contrario

Sobre la nueva directiva, el diputado David Reyes, del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU) sostuvo que solo es «más de lo mismo, no esperábamos lo contrario».

Lo anterior, «porque esa mayoría casi enorme que tiene el Partido Nacional de 62 votos, pues siempre juega en contra de la oposición». Además, no había intención de su partido por conformar la junta, aseguró Reyes.

«Nosotros sabemos que esa posición en el contexto político actual es decorativo. Y, formar parte de un curul y tener mayoría en la junta directiva, prácticamente usted no va a poder hacer nada», argumentó el parlamentario.

En ese sentido, «el único beneficio que existe de estar en la junta directiva es tener un vehículo blindado, más personal a su servicio, y un porcentaje mayor en el salario; y es un tema que a la bancada del Pinu no le interesa», concluyó.

Dato: 

El Pinu está integrado por cuatro diputados: Luis Redondo, Doris Gutiérrez, Tomas Ramirez y David Reyes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0