Este día autoridades judiciales decidieron determinar detención judicial contra Marco Bográn y Alex Morales acusados de malversación de caudales públicos.
Los ahora detenidos pueden ser encarcelados en el primer batallón o en la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán. El próximo jueves se celebrará una audiencia inicial donde continuarán con el caso por el cual se le acusa a Bográn y Morales.
Sépalo
Según el requerimiento fiscal, en marzo, cinco funcionarios de Invest-H iniciaron una gira de trabajo en las ciudades donde serín ubicados los hospitales móviles; al terminar sus labores, los empleados fueron informados que estarían alojados por 15 días en un hotel con todos los gastos pagados como parte del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que estuvieron en contacto con personas positivas de COVID-19.
El gasto total del alojamiento fueron de 101 mil 199 lempiras con 40 centavos, fondos sacados del presupuesto de infraestructura vial.
Bográn como Moraes tuvieron conocimiento y efectuaron un mal manejo de los recursos debido que fueron utilizados para hospedaje y alimentación a funcionarios en un hotel, en lugar para la pandemia.
COMENTARIOS