YEDA, ARABIA SAUDITA. El Real Madrid se proclamó como el nuevo campeón de la «Supercopa de España» por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid, en la tanda de penales (4 por 1).
Los representativos españoles se enfrentaron ayer domingo 12 de enero, en el estadio Rey Abdullah Sports City, en la ciudad antes mencionada. El partido inició a las 7:00 pm hora local, en tierras del medio oriente.
Después de los 90 minutos el encuentro finalizó con empate a cero, tampoco en la prórroga ambos equipos pudieron anotar en los arcos rivales, ante esa situación el partido se definió desde los 11 pasos.
Le puede interesar: Liga Nacional: inicio del torneo reportó 3 triunfos y 2 empates
Incidencia
Es importante mencionar, que el Real Madrid acabó jugando los últimos cinco minutos del encuentro con diez, después que el uruguayo Federico Valverde obtuvo una roja directa por derribar al delantero Álvaro Morata.
En ese sentido, apoyado en su superioridad numérica, el Atlético se lanzó al ataque en los últimos minutos de una prórroga intensa en la que los dos equipos se fueron a la desesperada por el partido.
Asimismo, los rojiblancos dirigidos por el “cholo” Simeone presionaron la salida del balón del combinado merengue, con eso logró desestabilizar el buen manejo de balón que los blancos están acostumbrados a hacer.
Revancha de 2014
El equipo “merengue” se tomó revancha ante el Atlético de la final de 2014, que el cuadro “colchonero” levantó la orejona en ese torneo y mató las ilusiones del club más laureado de España.
Las alineaciones
Por el Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Modric, Isco y Jovic.
El once del Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Correa, Herrera, Thomas, Saúl; Morata y Joao Félix.
Los penales
- los dirigidos por el francés Zinedine Zidane iniciaron la tanda con la buena ejecución de Carbajal; Atlético falló por parte de Saúl.
- Rodrygo marcó para los blancos; Thomas falló el segundo para su club.
- Luka Modric ponía el tercero a favor de Real Madrid; Trippier daba una ligera alegría a sus aficionados.
- Pero Sergio Ramos anotó el penalti de la victoria, como en otras ocasiones el defensor marcó el gol decisivo que dio el título a su equipo. Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España.
COMENTARIOS