TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, aseguró que “la Unidad de Política Limpia ha venido a transparentar los procesos electorales”.
Además, manifestó que ante tal situación todos los candidatos que quieran participar en cargos de elección popular, deben de someterse a dicha unidad.
Sugirió fortalecer, apoyar y confiar en esa institución para que dé transparencia a los procesos electorales y así el pueblo hondureño conozca de donde sale los fondos de las campañas políticas.
En ese sentido, el parlamentario expresó que “tanto es así que personalmente tuve que nombrar a un contador para que manejara mis cuentas, igual que cada uno de los partidos. O sea, que la Unidad de Política Limpia sí ha hecho un buen trabajo”.
Relacionada: Primer pleno 2020 de la Unidad de Política Limpia con nueva coordinación
Próximos procesos electorales
Ekónomo mencionó que para el próximo proceso de elecciones internas, cada uno de los movimientos debe de hacer sus propias auditorías, planificación y rendición de cuentas.
“El Partido Nacional siempre ha sido transparente. Hoy los tiempos han cambiado, los partidos deben entender de que los intereses partidarios no deben estar sobre los intereses de Honduras”, dijo el diputado del partido azul.
Asimismo, destacó que “eso lo ha venido diciendo el presidente del partido Reynaldo Sánchez, que siempre va a estar sujeto a la autoridad que corresponde, en ese caso a la Unidad de Política Limpia”.
Actividad parlamentaria
El representante del Poder Legislativo informó que el 17 de enero se reintegrarán de manera oficial al Congreso Nacional; sin embargo, hay comisiones, como la que yo presido que ya están trabajando.
«Estamos reuniéndonos constantemente con el ministro de Copeco, Gabriel Rubí, que está haciendo un buen trabajo y con el tema de Sinager. La comisión que yo presido es la de Gestión de Riesgos», enfatizó Ekónomo.
COMENTARIOS