Las mariposas son insectos que a lo largo de su corta vida, sufren una serie de transformaciones conocida como metamorfosis. Este cambio o transformación se lleva a cabo al formarse un embrión o huevo, el cual se convierte en una larva, con el paso de los días se forma una crisálida o lo que nosotros conocemos como una bella mariposa con llamativos colores en sus alas.
Son tantas las especies, pero hoy en STN destacaremos una de las más conocidas, como ser la majestuosa Mariposa Monarca.
A continuación conozca algunas de sus características:
1- Aunque parezca increíble, el ciclo de vida de una mariposa es de tan solo 9 meses.
2- Se estima que el promedio de huevos que pone durante toda su vida es entre 300 y 400.
3- Existe una particularidad para diferenciar su sexo, las hembras son más obscuras y las rayas negras de sus alas son mas gruesas. Los machos, por otra parte, son ligeramente más grandes, poseen rayas más delgadas y se puede apreciar un punto negro en cada una de sus alas traseras.
4- Esta mariposa es un insecto de sangre fría, lo que le permite ajustar la temperatura de su cuerpo al medio ambiente, lo cual le permite conservar una gran cantidad de energía y grasa para sus largos viajes.
5- Pese a tener muy mala visión, la Mariposa Monarca percibe colores y patrones lumínicos que el ojo humano no es capaz de captar, observan los objetos en movimiento incluso a gran velocidad a la perfección y además captan la luz polarizada y ultravioleta.
Lo que muchos quizás no saben es que en la actualidad la Mariposa Monarca se encuentra en peligro de extinción, debido al cambio climático que ha ocasionado la perdida de su hábitat natural y finalmente por el uso excesivo de herbicidas en los campos de cultivo en los cuales se alimentan.
COMENTARIOS