TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde el joven Wilson José Berríos fue trasladado del Hospital Escuela universitrario a una sala especial de la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), en donde continuará el resto de su recuperación.
Cabe recordar que José Berríos, hijo de dos periodistas hondureños sufrió un fatídico accidente el fin de semana pasado en una Villa Navideña en la ciudad de Choluteca, zona sur del país.
Según versión de testigos, sujetos desconocidos lanzaron entre la multitud un artefacto, mejor conocido como «cebolla». Este, explotó en el rostro del menor ocasionándole daños severos; minutos más tardes, al joven lo trasladaron de emergencia al Hospital Escuela Universitario en la capital.
Relacionada: Estado de salud de joven que le explotó artefacto en el rostro es estable
Perdió un ojo
Una vez atendido por personal médico en el citado centro asistencial, se informó que perdió el ojo izquierdo y desde entonces ha sido sometido a diversas intervenciones quirúrgicas. Además, se estima que podría ser enviado al extranjero para recibir una atención más especializada, así lo informó Omar Mejía, director de Fundaniquem,
“Desde que se suscitó el hecho, mucha gente se comunicó con ellos para que se le brindara toda la atención; afortunadamente el Hospital Escuela cuenta con todos los especialistas”, señaló.
El especialista dijo que hay enlaces para continuar con el proceso de mejoría de Berríos en un hospital de Boston, Estados Unidos. «Lo bueno es que la tecnología es avanzada, al igual que la comunicación», agregó.
Wilson Berrios conmueve a Honduras con un «te amo» dedicado a su padre
«Lo más importante son estas cinco letras que ha puesto», dijo entre lágrimas el pasado viernes el periodista Wilson Berrios al mostrar un «te amo» que su hijo le escribió en una hoja de papel.
Asimismo, Wilson José demostró a su padre que tiene muchas ganas de vivir, según lo indicó este durante una entrevista a un medio local. «Hoy me demuestra que mentalmente está bien, está lucido, ustedes pueden ver que ha escrito los números de teléfono de varios», agregó.
COMENTARIOS