Sinager advierte que existe un incremento en contagios de CoronavirusSinager

Sinager advierte que existe un incremento en contagios de Coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que se tiene un incremento en la cifra de contagios por Coronavirus en el país.

En ese sentido, expresó que “estamos viendo un comportamiento que realmente tiene la enfermedad, ya son prácticamente tres meses los que estamos en este confinamiento”.

“Y aunque; si bien es cierto, no hemos visto una situación extrema y masiva como en otros países, porque en Honduras se decretaron medidas fuertes de restricción en la salida de las personas”, agregó.

Le puede interesar: Islas de la Bahía: Asaltan Centro de Salud que había cerrado temporalmente tras contagio de dos enfermeras

Indiferencia incrementó los casos de Covid-19

Asimismo, dijo que la mayoría de la gente acató las órdenes de Sinager de no salir de sus casas; pero otro grupo que es una minoría se mostró indiferente a las recomendaciones y por eso se observó ese incremento significativo.

Mencionó que gran parte de la población sale porque realmente tiene una necesidad de trabajar; igualmente, porque se desempeña en las áreas que se mantuvieron en la lucha durante la pandemia como el sector salud, seguridad, medios de comunicación y agroalimentos.

Lo mas recomendado es quedarse en casa

Sin embargo, consideró que lo más sensato es quedarse en casa porque el virus no verá si usted anda trabajando, si tiene salvoconductos. El coronavirus no distingue color, edad, género, clase social, destacó.

Finalmente, Contreras, sugirió al pueblo hondureño seguir las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social; porque entre menos contacto hay con las personas existe menos riesgo de contagio. También, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y portar la mascarilla en todas partes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0