En un mes te has enfermado más de dos veces de gripe y todo mundo te empieza a decir, ¡seguro tus defensas andan bajas!
Es muy probable que estén en lo correcto, pues enfermarte tanto en tan poco tiempo puede estar relacionado a que tu sistema inmunitario ande un poco vulnerable, pero antes de decirte una excelente opción para fortalecerlo, te explicamos qué es.
De acuerdo a Clínica Mayo, el sistema inmunitario es un conjunto de órganos, células y moléculas que están distribuidas en todo el cuerpo, su función es proteger al organismo de cuerpos extraños y dañinos para la salud, como son virus, gérmenes y más sustancias.
Los problemas con el sistema inmunitario se divide en cuatro: trastornos por inmunodeficiencia (primario o adquirida), trastornos autoinmunitarios (donde el sistema inmunitario ataca a los tejidos por erro, creyendo son extraños al organismo), trastornos alérgicos (donde el sistema inmune reacciona de forma desproporcionada ante algunos antígenos) y cánceres de sistema inmunitario.
Si lo que quieres es reforzar tus defensas debes preparar esta bebida para fortalecer el sistema inmune.
Ingredientes:
- Un plátano
- 3 fresas
- Miel
- 4 cucharadas de avena
- ¼ de taza de agua
Preparación:
- Agrega todos con ingredientes a la licuadora, si prefieres el sabor más frío, puedes agregar dos cubos de hielo. Lo recomendable es beberlo en la mañana.
La fresa es una fruta rica en vitamina C, fibra y antioxidantes lo cual lo hace el ingrediente perfecto para fortalecer el sistema inmune.
Por su parte el plátano le da una porción de antioxidantes, vitamina B, C y gracias a que tiene azúcares simples, brinda energía de inmediato.
La miel, es un expectorante natural que ayuda a combatir infecciones de la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas.
Esta combinación de ingredientes nos ayudará a fortalecer el sistema inmune, brindará energía, al mismo tiempo que beneficiará el sistema digestivo.
De acuerdo a una publicación del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del Gobierno de la República, otros alimentos que fortalecen el sistema inmunitario son: jengibre, ajo, tomillo, arándanos, orégano, canela, miel y frutas cítricas.
Recuerda que es importante acudir con tu médico de forma periódica y ante cualquier reacción o enfermedad que presentes. ¡Cuida tu salud!
COMENTARIOS