TEGUCIGALPA, HONDURAS. La vicecanciller de la República, Nelly Jerez, anunció a través de Stereo Noticias Meridiano que las embajadas hondureñas en Nicaragua y Costa Rica trabajan para solventar el problema que existe en la frontera de esos países.
Además, es importante recordar que desde el lunes los ticos decidieron cerrar sus fronteras para evitar el ingreso de extranjeros y una propagación masiva del Coronavirus.
En ese sentido, aseguró que están en constante comunicación con las oficinas diplomáticas de los estados antes mencionados y la situación se llevó al más alto nivel.
Le puede interesar: Empleado de Tigo denuncia que los obligaron a trabajar aun conociendo de un caso de Covid-19
Costa Rica quiere transportar ellos los productos
Jerez mencionó que “el problema es que Costa Rica quiere bajar las cargas de los contenedores, ponerlos en vehículos pequeños; luego enviarlos a su destino con conductores de ellos”.
De igual manera, lamento que Nicaragua tomó las mismas medidas de no permitir el ingreso de transporte de carga de mercaderías; eso para evitar el contagio masivo de Coronavirus.
Dijo que ojalá el resto de los países de la región, no lo hagan porque traerá serios problemas en el trasporte de alimentos y otros insumos de primera utilidad.
Situación de compatriotas varados en frontera
Al consultar a la funcionaria diplomática como están esos 100 conductores hondureños en la frontera entre esos dos países centroamericanos; respondió que las embajadoras, están para atender las solicitudes de los compatriotas. Esperamos que la situación se normalice.
“Esa situación no solo afecta directamente a Honduras, el efecto se siente o se sentirá en toda la región”, concluyó.
COMENTARIOS