Honduras conquista bronce en Olimpiada de Química con respaldo del presidente Asfura

Honduras conquista bronce en Olimpiada de Química con respaldo del presidente Asfura

La delegación hondureña brilló en Panamá y agradeció la buena voluntad del mandatario, quien apoyó la participación de los jóvenes con la compra de los boletos aéreos"

TEGUCIGALPA, HONDURAS
La bandera de las cinco estrellas volvió a ondear con orgullo en el escenario internacional. Honduras conquistó una histórica medalla de bronce en la XIX Olimpiada Centroamericana y XVII del Caribe de Química, celebrada en la Ciudad de Panamá, gracias al destacado desempeño del estudiante Ricardo Gabriel Rischmagui.

La delegación oficial de Honduras estuvo integrada por los estudiantes Natalia Flores, Marcos Castillo, Ricardo Gabriel Rischmagui y David López, acompañados por el jefe de delegación, MSc. Adal Martínez; el mentor, licenciado Yeison Dubón, y los observadores MSc. Katy Lainez y el licenciado Héctor Sánchez.

Apoyo del presidente Asfura

La participación de estas jóvenes promesas hondureñas contó con el respaldo y la buena voluntad del presidente Nasry Asfura, quien apoyó a la delegación con la compra de los boletos de avión para que la delegación pudiera viajar a Panamá y representar al país en esta importante competencia académica internacional.

El jefe de la delegación, Adal Martínez, destacó la alegría de los estudiantes por el resultado obtenido y relató que tuvieron la oportunidad de conversar con el mandatario hondureño.

“Los chicos quedaron alegres, al igual que el presidente Asfura. Se entabló una pequeña conversación en Panamá, donde él se comprometió a seguir apoyándonos”, refirió Martínez.

El acompañamiento del presidente Asfura también tuvo un significado especial durante el retorno a Honduras, ya que el mandatario tuvo la oportunidad de compartir el vuelo con la delegación y felicitar personalmente a los jóvenes por representar con orgullo al país y demostrar el talento que existe en las nuevas generaciones hondureñas.

El Comité Hondureño de Olimpiadas de Química (CHOQ) agradeció públicamente al presidente de la República por hacer posible el viaje mediante la adquisición de los boletos aéreos, así como por la cercanía mostrada con los estudiantes y sus acompañantes durante su regreso al territorio nacional.

La medalla de bronce conquistada por Ricardo Gabriel Rischmagui representa un motivo de orgullo para Honduras y confirma que, cuando el talento y la disciplina de la juventud encuentran oportunidades y respaldo, las nuevas generaciones pueden llevar el nombre del país a lo más alto en competencias internacionales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0