Santa Barbara-Honduras. La incertidumbre y el temor se apoderan este viernes de la dirigencia del Partido Nacional tras conocerse el rapto del diputado suplente Mario Reyes en un sector entre Pito Solo y la cabecera departamental de Santa Bárbara.
“Estamos preocupados, solo sabemos que hombres armados lo interceptaron en la carretera. Veníamos a una reunión en Las Vegas”, expresó el congresista nacionalista Mario Pérez.
Reyes viajaba en un vehículo junto a dos jóvenes acompañantes que aún no han sido identificados públicamente pero que, según dijo Pérez, eran activistas.
Se informó que Reyes venía unos 15 minutos detrás del grupo principal de diputados nacionalistas que se dirigía al encuentro político cuando ocurrieron los hechos.
Un testigo del rapto
Según un testigo, el rapto ocurrió entre San Francisco de Yojoa y Zacapa, donde un carro se les atravesó.
Se informó que hombres armados los obligaron a detenerse y luego los pasaron a otro vehículo, una Hilux blanca doble cabina, en la que se los llevaron con rumbo desconocido.
“Se les llama a los celulares y no responden”, agregó Pérez, evidenciando la alarma entre los miembros del partido.
Seguridad confirma el hecho y activa protocolo
El caso lo confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien informó que los alertaron una hora después del suceso.
“Estamos haciendo diligencias, pero no podemos aportar mayores detalles”, declaró. Además, aclaró que no existe una denuncia formal, sino “información de inteligencia y algunos datos proporcionados por personas allegadas”, lo que permitió activar un protocolo de respuesta inmediata.
Temor por la seguridad de un representante del Congreso
“Nos preocupa profundamente esta situación. Mario Reyes venía atrás de nosotros, unos 15 minutos después, en la carretera hacia Las Vegas, cuando fue interceptado por hombres armados», dijo Pérez.
Pérez aseguró que intentaron llamarlo, pero los celulares están apagados. «No sabemos nada de ellos y eso nos tiene muy angustiados”, expresó el diputado nacionalista Mario Pérez.
El caso genera reacciones de condena y exigencia de acción inmediata por parte de líderes del Partido Nacional, quienes demandan el despliegue urgente de las fuerzas de seguridad para dar con el paradero del legislador y sus acompañantes.
Reyes, quien es el diputado suplente de Mario Pérez, es también candidato a propietario del Congreso Nacional por el Partido Nacional.
Sospechosos detenidos en vehículo vinculado al rapto
El diputado Mario Pérez reveló que ya hay personas capturadas por su posible vinculación con el rapto de Mario Reyes.
“Hay por lo menos sospechosos, en el sector de Rodeo, San Luis, capturaron a unas personas que concuerdan con los rasgos físicos de quienes raptaron al diputado”, declaró.
Según explicó, los detenidos iban a bordo de la camioneta Prado gris en la que se transportaba Reyes al momento del secuestro.
“Ese es el carro en el que iba Mario Reyes y en el que lo bajaron”, añadió.
Aunque la información aún es escasa, Pérez recalcó que no se tiene contacto con ninguna de las tres personas raptadas: el diputado suplente Reyes, Juan Ramón Meza y Héctor Alvarado, ambos activistas del Partido Nacional.
«Cualquiera entiende que hay una relación. Hay un hilo que la Policía debe seguir para dar con el paradero del diputado Reyes», puntualizó.
El parlamentario expresó que “lo importante es que el testigo los identifique, que vaya y confirme si eran los que se llevaron al diputado y los dos activistas”, en referencia al proceso de reconocimiento de los detenidos.


COMENTARIOS