Las autoridades búlgaras incautan una gran cantidad de cocaína escondida en una furgoneta

Las autoridades búlgaras incautan una gran cantidad de cocaína escondida en una furgoneta

SOFIA, Bulgaria (AP) — Las autoridades fronterizas búlgaras dijeron que incautaron uno de los mayores cargamentos de cocaína de una camioneta con matrícula belga en ruta a Turquía.

Según los funcionarios de aduanas, los casi 206 kilogramos (453 libras) de cocaína constituyeron la mayor incautación en la frontera terrestre de Bulgaria. Una inspección del vehículo permitió el descubrimiento de la droga, valorada en 20 millones de euros (22 millones de dólares). La droga estaba oculta en 179 bolsas selladas, guardadas entre pertenencias personales en cinco maletas.

El fiscal del distrito de Haskovo, Ivan Stoyanov, identificó a las tres personas que intentaban cruzar la frontera hacia Turquía como un diplomático de 40 años de la República Democrática del Congo acreditado en Bélgica, un ciudadano belga de 54 años y un conductor búlgaro de 43 años.

Stoyanov dijo a los periodistas que podrían enfrentar hasta 20 años de prisión si son declarados culpables de cargos de tráfico de drogas.

Bulgaria, que ha tomado medidas en los últimos años contra el narcotráfico, se considera un punto de tránsito en la ruta del narcotráfico de los Balcanes, que se utiliza para abastecer a Europa Occidental con heroína procedente de Asia y Oriente Medio, y con cocaína procedente de América Latina.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0