TEGUCIGALPA,HONDURAS.
Más de 37 personas han sido capturadas en los últimos días como parte de la Operación Tornado 11, que se desarrolla en cuatro departamentos del país, según informó Mario Fu, portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco). Estas detenciones están relacionadas con una red de extorsión que opera a través de billeteras electrónicas.
El portavoz detalló que estas capturas son resultado de una investigación coordinada entre diversas unidades de seguridad, como la División de Seguridad al Transporte Urbano, las Fuerzas Especiales y la Dirección Policial de Investigaciones (DIPOL).
Entre los detenidos recientes se encuentra una mujer en la colonia La Travesía, señalada como responsable de movilizar grandes sumas de dinero obtenidas por extorsión mediante billeteras electrónicas.
Los investigadores han revelado que esta organización criminal logró mover millones de lempiras utilizando esta modalidad de extorsión. Los operativos se están llevando a cabo en los departamentos de La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y Olancho.
Hasta ahora, las autoridades han desarticulado una parte importante de la estructura criminal y continúan con los esfuerzos para capturar a los miembros restantes que siguen operando en la red de extorsión.
COMENTARIOS