EL SALVADOR.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con el filántropo japonés Shin Fujiyama en un directo de TikTok, donde discutieron la visita del youtuber a El Salvador. Durante la conversación, Bukele le donó dos bitcoins de su propio bolsillo, equivalentes a unos tres millones de lempiras,
Bukele elogió a Fujiyama, afirmando: «Eres una gran persona que inspira a muchos, no solo en Honduras, sino en toda la región. Si tuviéramos más jóvenes como tú, nuestros países serían potencias mundiales». También destacó la importancia de la educación y el papel de los gobiernos en su financiamiento.
Fujiyama comentó que, aunque no cumplió con el reto de correr 3.000 kilómetros, se sintió motivado por Bukele. El presidente, a su vez, dijo que él también se si.
Bukele explicó que, aunque su principal responsabilidad es con los salvadoreños y no puede usar fondos públicos, estaba dispuesto a donar dos bitcoins de sus recursos personales para ayudar a Fujiyama en su causa. Fujiyama concluyó la charla agradeciendo al presidente, diciendo que ha demostrado que ningún sueño es demasiado grande.
COMENTARIOS