Las ZEDEs debían ser eliminadas, pero es necesario proteger la inversión existente, afirma el presidente de la Asociación de Mipymes

Las ZEDEs debían ser eliminadas, pero es necesario proteger la inversión existente, afirma el presidente de la Asociación de Mipymes

TEGUCIGALPA,HONDURAS.

El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, José Castañeda, afirmó que las Zonas de Desarrollo (ZEDEs) se establecieron de manera ilegal, y ahora que han sido eliminadas, es crucial proteger la inversión existente. «Es necesario fomentar más inversión nacional y extranjera de forma legal, no ilícita», destacó.

Castañeda mencionó que las ZEDEs debieron ser analizadas exhaustivamente, ya que representaban una entrega de parte del territorio nacional, lo que consideró una «aberración». Espera que la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea definitiva, ya que una corte anterior ya había resuelto sobre este asunto, y cualquier cambio puede poner en riesgo el estado de derecho.

Los empresarios esperan que los procesos se realicen correctamente para evitar más cambios, ya que la incertidumbre ahuyenta la inversión. «Ojalá se proteja la inversión ya realizada, porque es fundamental que las empresas mantengan los empleos y las familias puedan llevar alimento a sus mesas», agregó.

Finalmente, reiteró su apoyo al fallo de la Corte de eliminar las ZEDEs, pero como empresario, aboga por acuerdos que aseguren la protección de la inversión y la continuidad de los empleos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0