INP detiene las visitas en la cárcel de “El Pozo” por un periodo de 60 días.

INP detiene las visitas en la cárcel de “El Pozo” por un periodo de 60 días.

TEGUCIGALPA,HONDURAS.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció, mediante un comunicado oficial, que las visitas en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como «El Pozo», se suspenderán por 60 días.

Esta decisión, tomada por las autoridades penitenciarias, busca asegurar el orden y la seguridad en el centro. El comunicado también especifica que las visitas familiares y conyugales seguirán disponibles en 23 centros penitenciarios en todo el país, organizadas en dos grupos para evitar aglomeraciones. Las visitas familiares se realizarán en lugares como Choluteca, Juticalpa y Danlí, mientras que las conyugales estarán disponibles en centros en Yoro, Copán y Tela. Además, se permitirá el ingreso de hijos e hijas de los internos.

El INP destacó que el trámite para obtener los carnés de visita es gratuito y advirtió que cualquier cobro indebido puede ser denunciado a través de sus redes sociales.

Finalmente, el INP recordó que si se produce alguna alteración del orden durante las visitas, estas se suspenderán indefinidamente hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0