Las emisiones de dióxido de carbono por los incendios en la Amazonía brasileña aumentaron un 60%

Las emisiones de dióxido de carbono por los incendios en la Amazonía brasileña aumentaron un 60%

BRASIL.

Entre junio y agosto, los incendios en los bosques de la Amazonía brasileña provocaron la liberación de 31,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente, según un reciente estudio del Instituto de Investigaciones Ambientales de la Amazonía (Ipam). Esta cantidad refleja un incremento del 60% en comparación con el mismo período del año anterior.

La región impactada cubre 2,4 millones de hectáreas de bosques, campos y pastizales devastados por los incendios en la mayor selva tropical del mundo. Según Ane Alencar, directora de Ciencia del Ipam, un bosque dañado por el fuego se vuelve más vulnerable a futuros incendios, perpetuando así el ciclo de degradación y emisiones.

La ONG señala que, una vez apagados los incendios, las emisiones de gases contaminantes continúan debido a la descomposición de la vegetación quemada, un fenómeno conocido como emisión tardía. Se estima que en los próximos 5 a 10 años, este proceso podría liberar entre 2 y 4 millones de toneladas de CO2 equivalente

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0