Policía anuncia recompensa de 500 mil lempiras por pistas sobre el asesinato de un activista ambiental

Policía anuncia recompensa de 500 mil lempiras por pistas sobre el asesinato de un activista ambiental

TEGUCIGALPA,HONDURAS.

La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de 500 mil lempiras a quienes proporcionen información que conduzca a la captura del responsable del asesinato del ambientalista Juan López. Este fue asesinado la noche del sábado cuando se disponía a abordar su vehículo tras salir de la iglesia en Tocoa, Colón.

La comunidad local ha expresado su indignación, ya que Juan López, quien también era regidor, era visto como una figura destacada en la defensa del medio ambiente y conocido por su conducta ejemplar. Exigen justicia y que el crimen no quede impune.

Un equipo de fiscales se ha trasladado a Tocoa para investigar el caso. Según Yuri Mora, jefe de comunicaciones del Ministerio Público, el sacerdote de la iglesia San Isidro, donde Juan López asistía, es considerado de interés en la investigación y será llamado para aportar información. Mora hizo un llamado a los ciudadanos que puedan tener datos sobre el caso a que se comuniquen con las autoridades.

El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios, también se encuentra en la zona para apoyar en las investigaciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0