TEGUCIGALPA,HONDURAS.
El Departamento de Justicia informó el sábado que ha investigado 256 casos de distrito relacionados con el crimen organizado, el medio ambiente y la corrupción.
Explicó en un comunicado que la prueba comenzó con la eficiencia del circuito y se extendió hasta el 23 de agosto de este año.
Dijo que entrevistó a jueces de tribunales de circuito y personal de apoyo, a quienes se les dio una lista de necesidades y un desglose de los casos.
El número de causas judiciales este año es de 307, de los cuales 256 fueron investigados, 127 fueron reclamaciones tributarias, 90 fueron casos previos y 39 fueron transferidos o acumulados a otras autoridades judiciales.
Las conclusiones relevantes son que las fechas de los juicios se pospusieron injustificadamente en tres juicios relacionados con tráfico de drogas, posesión ilegal de armas, pandillas y delitos de contrabando.
También se descubrieron irregularidades durante las audiencias de revisión de las medidas, que incluyeron la implementación de medidas preventivas y la ordenación de garantías hipotecarias al Estado.
COMENTARIOS