ITALIA.
Tres amigos acudieron el viernes de la semana pasada al río Natisone, en la localidad de Premiaracco (Udine, Italia), para hacerse fotos y descansar después de que uno de ellos hubiera hecho un examen en la universidad. Cuando se encontraban en una pequeña isla de piedras blancas en medio del cauce, la tragedia les acechó: una súbita crecida de la corriente les atrapó y, en segundos, les engulló. Varios vídeos grabados por los transeúntes y publicados en distintos medios de comunicación italianos muestran cómo los jóvenes, de entre 21 y 25 años, se abrazaron antes de morir.
Los testigos del siniestro, que sucedió alrededor de las 13.30 horas del 31 de mayo, aseguran que el río pasó de estar seco a llenarse en un momento, dejando a las tres víctimas aisladas en el centro del cauce. Los jóvenes, dos chicas, Patrizia Cormos y Bianca Doros, de 21 y 23 años, respectivamente, y el novio de esta última, Casian Molnar, de 25 años, llamaron a los servicios de emergencia, que acudieron rápidamente el lugar.
Los Bomberos de la región de Udine instalaron una grúa móvil en el Puente Romano, muy cerca de donde se encontraban las víctimas, para intentar rescatarlas. Sin embargo, la corriente creció demasiado rápido. Uno de los rescatistas se aventuró a entrar en el río para salvarlos.
COMENTARIOS