Fallece el obispo Roberto Camilleri, presidente de la Conferencia Episcopal

Fallece el obispo Roberto Camilleri, presidente de la Conferencia Episcopal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El obispo Roberto Camilleri, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), murió este martes de un paro cardiaco, confirmó el portavoz de la CEH, Juan Ángel López.

Camilleri falleció a la edad de 72 años en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

El padre Emilio Herrera contó que el obispo Camilleri fue encontrado inconsciente en su habitación, pero al llegar al hospital y “no había más que hacer”.

Del mismo modo, recordó que Camilleri no acostumbraba a visitar al médico y solo se dedicaba a trabajar, “totalmente” entregado al servicio religioso, siendo un hombre de mucho “vigor”.

Igual, reveló que un día antes de su muerte se mostraba contento, como una señal de que el Señor ya lo había llamado a los cielos.

Robert Camilleri Azzopardi nació en Hamrun, Malta, el 24 de abril de 1951, hijo de John Camilleri y Marianne Azzopardi. Se convirtió en franciscano y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por el Papa Pablo VI en Roma.

Cuando regresó a Malta fue maestro de novicios durante tres años y luego partió como misionero a Honduras. En el país fue párroco de La Libertad durante 10 años cuando fue trasladado a El Calvario en Comayagüela en 1992.

El 26 de julio de 2001, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Tegucigalpa y obispo titular de Vagada. Fue consagrado en la fiesta de la Asunción en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

En 2004 fue nombrado miembro de la Diócesis de Comayagua e instalado como tercer obispo el 24 de julio de 2004.

En junio de 2022 fue elegido para un período de tres años como presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0