Plainfield, Illinois.- Un hombre identificado como Joseph Czuba mató de 26 puñaladas a Wadea Al-Fayoume, un niño de 6 años e hirió gravemente a su madre de 32 años en Plainfield, Illinois mientras hacía gritos y expresiones de odio contra los musulmanes, según informó la Oficina del Sheriff del condado Will.
El crimen fue antes de las 11:40 de la mañana de este sábado, momento en que la mamá identificada como Hanaan Shahin, de 32 años, llamó al 911 y dijo que su rentero la había atacado con un cuchillo.Según la información policial, la persona que llamó dijo que corrió al baño y trató de defenderse del atacante.
Los agentes acudieron a la casa ubicada en el 16200 al sur de Lincoln Highway, al llegar encontraron al sospechoso de 71 años sentado en el suelo cerca de la entrada de la casa y con un corte en la frente. Además, se dijo que el sospechoso uso un cuchillo de estilo militar en el apuñalamiento.
Posteriormente, los agentes habrían encontrado dentro de un dormitorio a las dos víctimas, la mujer de 32 años y al niño de 6 años, quien según la información policial. Ambos fueron trasladados a un hospital, donde la mujer aún se encuentra en estado grave. Por su parte, el pequeño habría fallecido en el hospital a causa de las heridas.
«Era un niño inocente, pero lo asesinaron por ser musulmán»
El asesinato del pequeño Wadea Al-Fayoume tiene consternado a este barrio de Illinois que tiene una población musulmana. En el sitio, los residentes crearon un pequeño altar con globos y flores en memoria del niño.
“Era un niño inocente, pero lo asesinaron por ser musulmán; eso fue lo que este monstruo hizo”, afirma Aman Negrete, habitante del área.
COMENTARIOS