TEGUCIGALPA, HONDURAS
La socióloga y exrectora universitaria, Julieta Castellanos, en una nueva carta abierta, señala este miércoles que con el gobierno de Libre el pasado no se ha ido de Honduras, sino que más bien prevalece, “Honduras… Y el pasado que no se va”, es el título del nuevo escrito.
En el escrito se refiere a varios temas de la realidad nacional, entre ellos la elección del Fiscal General y su Fiscal Adjunto, y resalta que con ello se ha contribuido a desconstruir la utopía de que a Libre le interesa combatir la corrupción.
Según la exrectora después de 20 meses de gobernar, el partido Libre ha enseñado casi todo, por eso es bueno que los partidos ganen elecciones y que gobiernen, porque, o la utopía se hace realidad, o la realidad termina con la utopía. En 20 meses Libre ha exhibido el concepto y la gestión del poder.
En ese sentido, por ahora el pasado no comienza a irse, y más bien prevalece y se afianza la gestión concentradora y vertical del poder. La elección del Fiscal General y el Fiscal General Adjunto, es una oportunidad para ver más allá de la coyuntura, traspasar la apariencia y tratar de penetrar en el estilo de gestión que subyace en quienes gobiernan.
A continuación, el documento completo de la exrectora de la UNAH.
COMENTARIOS