SAN PEDRO SULA, HONDURAS
Iris Alas, una joven estudiante de la carrera de Derecho se manifestó en la plaza Froylan Turcios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), en contra de un catedrático de matemáticas, a quien señala de Acoso sexual.
La joven denuncia que las autoridades de la máxima casa de estudios, se llaman al silencio y permiten que su agresor siga dando clases.
“En este momento yo estoy aquí con ustedes y el licenciado está dando clases porque todavía no ha hecho la suspensión” dijo Alas.
Iris Alas, acosada por catedrático de matemáticas en la UNAH-VS, denuncia a autoridades por llamarse al silencio y permitir que su agresor siga dando clases.
Ella es una voz 🗣 para víctimas y sobrevivientes de acoso sexual por parte de maestros en las universidades en… pic.twitter.com/LkFqxFybHf
— Reportar Sin Miedo (@ReportarsinMied) October 9, 2023
«Ha sido un proceso bastante desgastante, muy doloroso para mí porque esperaba una respuesta totalmente diferente de parte de la universidad (…) denunciamos esperando que nuestros agresores no vuelvan a agredir», dijo Iris.
En la UNAH el acoso prescribe cada dos meses, según el artículo 34 del reglamento especial. Quiénes denuncian deben hacerlo en un máximo de «dos meses después de finalizado el periodo académico en que alegan ser víctimas de acoso sexual».
En casos donde no sean situaciones de alumna-docente debe ser dos meses desde el último acto constitutivo de acoso sexual.
COMENTARIOS