TEGUCIGALPA, HONDURAS
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, tras concluir una reunión de jefes de bancada, dijo que el Partido Libertad y Refundación debe ser flexible en el tema del Fiscal General y Fiscal General Adjunto.
Zambrano considera que Libre es minoría y ante eso debe flexibilizar su posición en torno a seguir apoyando al candidato Johel Zelaya para convertirse en Fiscal General.
“Ellos mantienen firme su posición y nosotros igual, seguimos apoyando a Marcio Cabañas y Jenny Almendares, pero ellos son minoría y debe ser flexibles”, sostuvo.
Durante la reunión de jefes de bancada las diferentes fuerzas políticas no llegaron a ningún acuerdo y la elección de las autoridades del Ministerio Público sigue en suspenso.
El congresista dijo que la junta directiva del Congreso Nacional debe convocar a sesión, porque se deben abordar otros temas de interés para el país y ellos o pueden seguir ganando un salario si trabajar.
La misma opinión tiene el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, la noticia hoy es que “no hay acuerdo”, dijo, al tiempo que comentó que todo está en manos de Libre.
Segura, coincidió con Zambrano que los diputados deben comenzar a sesionar para resolver los asuntos que competen al país “da pena seguir devengado sueldo y viaticos y no trabajar”.
COMENTARIOS