TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En las instalaciones de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), se dio inicio a la segunda promoción del Curso de Investigación Criminal Anti Maras y Pandillas 02-2023, dirigido a miembros de la Dirección Policial Antimaras, Pandillas y el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Según las autoridades, ahora los miembros de DIPAMPCO tendrán como requisito aprobar este curso y convertirse así en investigadores criminales, para poder pertenecer a esa unidad especializada de lucha contra el crimen.
Los funcionarios que no lleguen a aprobar el curso se pondrán a disposición de la Secretaría de Seguridad, para ser distribuidos en otras direcciones de la Policía Nacional (PN), en donde prestarían otros servicios a la institución.
En la capacitación participan 30 funcionarios de DIPAMPCO, y tendrá una duración de tres meses, en los que los estudiantes permanecerán en las aulas de la UNPH, recibiendo los conocimientos por parte de la los Instructores de la Escuela de Investigación Criminal (EIC), quien es la encargada de desarrollar el curso.
“Las capacitaciones y especializaciones dentro de la institución policial, nos hacen más fuertes, más efectivos y más eficientes” dijo a la audiencia el Subdirector de la DIPAMPCO, Comisionado de Policía, Juan Francisco Turcios Osorio, quien dio las palabras de bienvenida a los estudiantes.
“Va a ser de éxito para nosotros y para la Policía Nacional que ustedes como alumnos sean certificados como investigadores criminales y que puedan dar todo su potencial para realizar todo tipo de investigaciones dentro de su dirección” dijo el Comisionado de Policía, Cesar González Ramírez, Vicerrector Académico de la UNPH.
COMENTARIOS