MÉXICO
El cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, confirmó este martes que tres hondureños, incluyendo una menor de edad que habían sido secuestrados por una banda en México, fueron liberados tras el pago del rescate que dio la familia.
Detalló que los migrantes fueron identificados como Bayrón Fernando Oliva (19), Carlos Alfredo Oliva Mencía (22) y la hija menor de Carlos de nombre Cinthia Paola Oliva, originarios de La Fraternidad, Patuca, Olancho y había salido hace 20 días.
Según Amador, de parte de esa dependencia ya se había interpuesto la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delincuencia Organizada de México, y la Unidad Antisecuestro estaba en la búsqueda de los compatriotas.
Sin embargo, fue tras el pago de un rescate confirmado por la familia, que hizo una recaudación en Honduras, que los hondureños fueron liberados y ya se encuentran camino de regreso al país, agregó.
Comentó que la familia no quiso dar detalles debido al riesgo, pero se conoció que los secuestradores pedían 170 mil lempiras, por el rescate de los compatriotas.
De acuerdo a estadísticas oficiales, en México existen 16 bandas que se dedican al secuestro de migrantes, por lo que el riesgo es inminente en la ruta que conduce a la frontera con Estados Unidos.
COMENTARIOS